4 pistas para saber si tu página web está obsoleta

Aunque quizás creas que tu sitio web corporativo está a la última, hay pistas que denotan que no es así. Entérate de cuáles son y conoce las consecuencias.
Trabajo de página web

Una vez ya apostaste por invertir en crear una buena página web. Una vez viste que gracias a ella alcanzabas tus objetivos fijados y pensabas que tendrías que pasar por esto una sola vez. Pues, lo sentimos, pero no. Como en todo, hay que evolucionar si se quiere seguir en la primera línea de fuego. Los avances continuos en tecnología, la tendencia de los usuarios a consultar cualquier cosa online desde sus dispositivos móviles, los cambios en los algoritmos de San Google y demás buscadores…. Estos factores y muchos más hacen que tu página web se vaya quedando obsoleta. Hacen que ésta pase de ser una estupenda puerta de entrada a tu negocio online, a un recurso casi inútil que te ayude a vender en Internet.

Sí, lo sabemos, hace años ya hiciste el esfuerzo de invertir en él para impulsar tu negocio. Si si éste no cumple con tus objetivos, es muy probable que necesite una reforma. La pregunta es, ¿cómo saber si ha llegado el momento de mejorar tu página web corporativa o de tener que crear una nueva?

Pistas para saber si tu página web está obsoleta

1. Tu página web no se visualiza ni en tu PC ni en tu tablet ni en tu smartphone

¿Por qué pasa esto? Lo más probable es que los elementos esenciales de tu web estén hecho con Flash. Hace años estaba muy de moda crear sitios web a través de este programa. Los convertían en propuestas dinámicas, atractivas para los usuarios. Pero si no te instalabas un plugin para Flash no veías nada de nada. Por lo que la inversión iba a la basura. Eso, por un lado. Por otros, suponían una velocidad de carga bastante lenta y complicada tanto a la hora de posicionar en la red como en actualizar. (Con la consecuente hartura de tener que esperar para poder ver algo).

Pasaba antes y sigue pasando ahora. Una cosa es que se use Flash como complemento secundario dentro una página. Otra cos es que se utilice para realizar una barra de navegación. Si tu web contiene páginas o contenidos esenciales con Flash, es mejor que te plantees en sustituirlo.

2. Tu página web no se ve en los dispositivos móviles, directamente

Si ves que esto está sucediendo con tu web es que no está diseñada de manera ‘responsive’ o adaptada . Y si no tiene tal diseño estarás perdiendo muchísimas oportunidades de que conozcan tu negocio en Internet. Los diseños responsive son los responsables de que un sitio y sus páginas web puedan ser vistos de forma correcta en los distintos dispositivos móviles. Sin ellos, pierdes posiciones en los resultados de búsqueda. Pero lo más importante es que no eres nada accesible para los posibles clientes.

3. Tu competencia aparece antes que tu negocio en los resultados de búsqueda

El problema principal radica en que tu sitio web corporativo no está bien optimizado (o ni siquiera lo está). Por eso siempre se habla de utilizar técnicas SEO a un sitio web para mejorar su posicionamiento en la red. Y, si tu web no está preparada para poder utilizar dichas técnicas, olvídate de estar bien visible en Internet sin tener que pagar campañas de publicidad online.

4. Tu web ya no atrae tráfico

En su día tu sitio web era toda una revolución que atraía a clientes potenciales de la red, pero notas que ese tráfico ha ido cayendo en picado.  Si no has actualizado tu imagen de marca en el mismo, no generas contenidos de calidad de forma constante que les aporte valor a quien te lee y no insertas botones para estar tener vinculación directa con las redes sociales, las personas interesadas en el sector de tu negocio se verán atraídas por otros sitios web que sí desarrollan estas pautas.

Hay muchas más señales que indican que tu página web está obsoleta y que necesita evolucionar al compás que tu negocio. Pero no los vamos a nombrar; preferimos que seas tú quien tengas la palabra. ¿Qué otras cosas dirías que denotan que hay que reformarla o crearla de nuevo?

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