¿Qué beneficios da el branded content a tu empresa?

Beneficios del branded content para tu empresa o cómo generar una buena estrategia de contenidos transmitiendo un mensaje de calidad y cuidado.
Organizando Branded Content

El branded content es una técnica de publicidad que, aunque suene paradójico, huye del aspecto más puramente publicitario. Se trata de ofrecer un contenido relevante y atractivo, conectando así de una forma más directa con los potenciales clientes. No se habla directamente de la marca, pero se expresan de forma implícita sus valores asociados.

Es una estrategia de contenidos en la que se entremezcla el entretenimiento y la publicidad, siempre transmitiendo un mensaje de calidad y cuidado. No hay mejor recurso para dar vida a un producto plano o con limitaciones, ya que ofrece nuevos puntos de vista. Hablar de lo bueno y maravillosos que somos ya no funciona, ahora el cliente busca más veracidad.

Ventajas del branded content

Tal y como recoge en una infografía IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, los beneficios son:

  • Amplias posibilidades creativas y de comunicación de la marca.

  • Informar y formar a los consumidores.

  • Crear fidelización y lealtad hacia la marca.

  • Aumentar el engagement, conseguir mayor atención e implicación de la audiencia. 

  • Incrementar el recuerdo de marca.

  • Impulsar la viralidad y ampliar la difusión en medios sociales. 

  • Captar usuarios potenciales.

Distintos caminos y formatos

distintos caminos

Hay que aprovechar todos los medios a nuestra disposición para difundir branded content, en especial la web de la marca, su blog o los perfiles en las distintas redes sociales. Se trata de cambiar el chip y adoptar una nueva filosofía a la hora de comunicar, ya sea contenido didáctico, informativo o de entretenimiento. 

Los formatos pueden ser muy diversos: texto, gráficos, fotos, vídeos e incluso apps y juegos. En todos estos casos, el objetivo a medio y largo plazo debe ser aumentar las ventas, aunque el camino pasa por una apuesta clara de los valores de marca y la generación de engagement. Interactuar con el consumidor permite fidelizar su compromiso con la marca.

Para saber si conseguimos estos objetivos, debemos acudir a las métricas. Es necesario registrar las visitas a la web y monitorizar todas las referencias a la compañía en las redes sociales. Consultas, menciones, opiniones positivas o negativas de los productos o servicios, o retuits son solo algunos los indicadores que nos dirán si vamos por buen o mal camino.

Apostar por un contenido útil y de calidad es la mejor forma de fidelizar y proyectar una adecuada imagen de marca. Éste es el norte que debe guiar toda acción de marketing y comunicativa de las empresas preocupadas por aumentar el engagement. ¿Conoces algún ejemplo claro de acciones de branded content que te haya llamado la atención?

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