Seis aspectos clave en tu estrategia de redes sociales

Ya nadie duda de que las redes sociales juegan un papel crucial a la hora de que una empresa, tanto de reciente creación como de largo recorrido, pueda llegar a sus usuarios e incluso llevar su mensaje a nuevos clientes. Plataformas como Facebook o Twitter, entre muchas otras, o la creación de un blog son vías imprescindibles en cualquier plan de marketing. Además, son el mejor camino para llevar a cabo una comunicación bidireccional en la que conocer la opinión y gustos de tu público.
Planificando la estrategia en redes sociales

Ya nadie duda de que las redes sociales juegan un papel crucial a la hora de que una empresa, tanto de reciente creación como de largo recorrido, pueda llegar a sus usuarios e incluso llevar su mensaje a nuevos clientes. Plataformas como Facebook o Twitter, entre muchas otras, o la creación de un blog son vías imprescindibles en cualquier plan de marketing. Además, son el mejor camino para llevar a cabo una comunicación bidireccional en la que conocer la opinión y gustos de tu público.

estrategia social media

A la hora de llevar a cabo tu estrategia de social media, es imprescindible tener en cuenta una serie de claves:

1. No es necesario estar en todas las redes sociales:

El primer paso que tiene que dar una startup es seleccionar aquellas plataformas que, por las características de su empresa y los objetivos que ésta persigue, mejor se adapten a sus necesidades.

Un error muy común es pensar que la mejor opción es estar presente en todas las redes sociales y no siempre es así. Lo más acertado es elegir las redes sociales más adecuadas y atender nuestros perfiles en condiciones –aportar contenido de calidad, responder las interacciones, etc.-, algo que será difícil si intentamos abarcar demasiadas plataformas.

2. El cuándo y el dónde:

Una vez que se consigue un numero de seguidores representativo, será el momento de empezar a analizar a la audiencia y descubrir cuáles son, en cada red social, los momentos del día en que más audiencia hay. Elige esas horas para transmitir tus mensajes relevantes.

3. Localiza a los líderes de opinión en redes sociales:

Es importante encontrar a aquellas personas relevantes en las redes sociales dentro de tu nicho. El siguiente paso es contactar con ellos y convencerles del potencial de tu producto o servicio.

4. La clave está en las palabras claves:

Confecciona una recopilación de términos habituales en tu sector y de palabras que definan tu compañía, productos o servicios. Puedes ayudarte de Google Trends para conocer qué búsquedas están realizando los internautas. Monitoriza esas palabras y participa en las conversaciones que se produzcan.

5. Descubre qué dicen de ti en redes sociales:

En tu estrategia de redes sociales resultará clave monitorizar tanto tu propia marca como las de la competencia, así como la lista de palabras clave antes señalada. Es la mejor forma de conocer la opinión de tus potenciales clientes.

6. Pon en marcha tu propio blog:

El último paso debe ser crear un blog en el que ofrecer contenido de calidad y útil. Requiere un esfuerzo, ya que adquieres un compromiso que conlleva llevar a cabo publicaciones periódicas (la peor imagen es un blog sin actualizar), pero puede darte muchos beneficios.

¿Sigues todos estos consejos en tu estrategia de social media? ¿Añadirías algún punto más a tener en cuenta? ¡Cuéntanoslo!

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