¿Por qué tu empresa debe invertir en Social Media Marketing?

El papel del social media dentro de los negocios tiene más importancia que nunca. Gracias a las redes sociales establecemos relaciones con nuestros clientes inmediatas y bilaterales. Y no sólo con ellos, también con nuestros proveedores, distribuidores, medios de comunicación, etc.
Planificando contenido Social Media

Los avances tecnológicos de este siglo ha hecho que nos comuniquemos de manera eficaz y directa gracias a las redes sociales. La web social de hoy día nos permite interaccionar en tiempo real. Y no sólo entre usuarios, también con y entre empresas. Estos cambios que se ya se han implantado en la sociedad han hecho darse cuenta a un gran número de empresarios que para sobrevivir y evolucionar, hay que subirse al tren de las redes sociales. Por esto, el papel del social media dentro de los negocios tiene más importancia que nunca. Gracias a las redes sociales establecemos relaciones con nuestros clientes inmediatas y bilaterales. Y no sólo con ellos, también con nuestros proveedores, distribuidores, medios de comunicación, etc.

Sin embargo, a otros muchos les cuesta asumir esta nueva situación, con lo que demasiadas empresas todavía no han apostado por las redes sociales como medio para captar y mantener a los clientes. De hecho, tan solo 2 de cada 10 empresas invierten a día de hoy en socialmedia.

social media

Invertir en Social Media

Si eres de los que aún está indeciso, o si no crees mucho en el poder del Social Media para tu negocio, te mostramos algunos datos de plena actualidad que quizá puedan hacerte cambiar de opinión e incluir el Social Media dentro de tu plan de negocio.

Según el informe de la industria del Social Media para 2013, Social Media Marketing Industry Report, las redes sociales ejercen una «poderosa» influencia en los consumidores y hoy es día es una importante herramienta de marketing y venta en las empresas:

  • Un 88 por ciento manifestó tener una gran preocupación por conocer las técnicas más efectivas para generar engagement con sus clientes a través de las redes sociales.
  • YouTube a la cabeza: la red social de Google ocupa el primer puesto en los planes futuros de las empresas. Un 69 por ciento de los encuestados aseguró que este 2013 aumentaría su prespuesto para realizar acciones en esta red social.
  • El poder de los blogs: mientras que el 58 por ciento aseguró tener ya un blog, el 62 por ciento quiere aprender más de ellos y el 66 por ciento manifestó que los buenos resultado harán que incrementen sus acciones en los blog de empresa.
  • La mayoría de las empresas ven beneficios en la utilización de plataformas sociales (aumento de tráfico web, etc.)
  • El 89 por ciento aseguró que su estrategia de redes sociales ha significado un aumento de su exposición a sus públicos potenciales.
  • Más de la mitad considera que las redes sociales son una opción «viable» para lograr los objetivos de su empresa.

Si esto no te convence, un estudio de la ONTSI, que afecta directamente al mercado español ha concluido que en nuestro país:

– El 72% de los usuarios que tienen Internet participan al menos en una red social.

– España es el tercer país del mundo con más usuarios en redes sociales.

– El 61% de éstos las visitan cada día y un 23% las visitan varias veces.

¿Necesitas más razones? ¡Súmate al Social Media Marketing y benefíciate de todas su posibilidades!

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